Bloqueo en Buena Vista se mantiene y los comunarios reciben el apoyo del Bloque Oriente del MAS

“No nos estamos rindiendo y no nos vamos a rendir, vamos a seguir firmes para conseguir el objetivo que es el proyecto carretero”, fue la voz de uno de los dirigentes de los sectores movilizados del municipio de Buena Vista, los cuales mantienen un bloqueo desde hace nueve días en demanda del proyecto carretero Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista.

De esta manera, los movilizados ratifican la medida de presión en la ruta principal que conecta a Santa Cruz con Cochabamba y la tarde de este martes recibieron el respaldo del Bloque Oriente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), cuyos miembros llegaron hasta el punto de bloqueo para expresar su respaldo a los movilizados.

Entre los dirigentes que llegaron hasta el punto de bloqueo estaba la ejecutiva departamental de la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias ‘Bartolina Sisa’, Felipa Montenegro, entre otros actores afines al partido azul que llegaron a respaldar la medida de presión y que no encuentra solución hasta la fecha.

La tarde de este martes también se sostuvo una reunión en oficinas de la Alcaldía de Buenas Vista, donde participaron no solo autoridades municipales y sectores movilizados, sino también estos dirigentes que llegaron hasta la zona. Sin embargo, no se conocen detalles de este tema debido a que se dio a puerta cerrada y hubo restricciones de acceso a los medios de comunicación.

Asimismo, se prevé tener una nueva reunión entre estos grupos afines este miércoles con miras a analizar el rumbo de las protestas en la zona de Buena Vista.

Entretanto, desde la Gobernación cruceña también apuntan a tener una nueva reunión de conciliación, pero con todos los actores involucrados en el conflicto por el tramo carretero, tras el fallido intento de sostener un encuentro la mañana de este martes. Las autoridades están a la espera de una respuesta.

De esta manera, se prevé cerrar el noveno día de bloqueo sin solución y con afectación a más de 3.000 unidades de transporte que están varadas en la ruta, teniendo pérdidas económicas y de la carga que está sin llegar a destino.

En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, manifestó que hasta la fecha más de $us 75 millones en pérdidas para los productores, los constructores y transportistas.

*Texto: Unitel

Comentarios