Este miércoles, se cumple el décimo día del bloqueo indefinido de la carretera nueva Santa Cruz Cochabamba a la altura del municipio de Buena Vista y aún no hay miras de solución, sin embargo, esta jornada se decidió dar un cuarto intermedio de 7:00 a 8:30.
Un día antes los choferes afectados por esta medida de presión, reportaban que al menos 3.000 motorizados estaban parados entre flotas, cisternas y camiones que tienen carga con productos perecederos que se echaron a perder ocasionando cuantiosas pérdidas.
Los comunarios exigen la ratificación del convenio intergubernativo del proyecto carretero Km 13 Las Cruces Buena Vista.
Hasta el momento no hay una solución al conflicto pues, según la Gobernación de Santa Cruz, el trazo del tramo II del proyecto que maneja la Administradora Boliviana Carretera (ABC) pasa por en medio de la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Guendä – Urubó, arriesgando la zona de descarga de los acuíferos que abastecen a la población del área metropolitana cruceña, situación que rechaza la Gobernación.
Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, descartó que exista riesgo ambiental con el trazo del tramo carretero.
Para este miércoles, se tiene previsto una nueva reunión entre personal de la Gobernación de Santa Cruz y de la ABC para analizar este tema.
*Datos: Unitel
Comentarios