Familias que tienen sospecha de que alguno de sus niños presentan alguna cardiopatía congénita pueden ser sometidos a la detección de patologías del corazón, conocidas comúnmente como soplo cardíaco en una labor que se desarrollará por una semana en el Hospital de segundo nivel donde funciona el pediátrico René Balderas López de Montero.
La directora de este hospital Ximena Pérez, manifestó que los niños con sospecha de una enfermedad cardíaca serán valorados por los pediatras y se hará una selección de aquellos pacientes que serán sometidos a un estudio más profundo a cargo de médicos de la Fundación Samaritan’s Purse, que llegan con equipos avanzados para este tipo de exámenes.
Esta campaña se hace realidad a través del aporte solidario de la población, a través de la labor que desarrolla el Rotary Club de Montero, cuyo presidente Gonzalo Serrano, expresó la esperanza de dar esperanza de vida a niños que sufren de alguna enfermedad cardíaca mediante una cirugía especializada, principalmente si son niños de familias de escasos ingresos económicos.
Se harán todos los esfuerzos para recaudar los recursos económicos necesarios para atender la demanda que saldrá, primero del estudio médico que se realizará y del estudio social de los niños preseleccionados, cuyos gastos previos a la cirugía deben ser cubiertos de alguna manera.
Se tiene asegurado que cuatro pacientes de Montero, serán operados a fin de mes por los médicos que llegan de Estados Unidos, de acuerdo con lo anunciado por el presidente rotario Gonzalo Serrano.
Comentarios