Jurado dio a conocer a los ganadores del Festival de danzas folclóricas ‘Mi Tierra Oriental’

El Jurado Calificador del Festival de danzas folclóricas ‘Mi tierra Oriental’ dio a conocer la nómina de ganadores de esta forma de expresión de la rica variedad de la danza nacional con especial énfasis en la danza del oriente boliviano, impulsado por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, efectuado el pasado fin de semana, bajo la organización de la Dirección Distrital de Educación de Montero en coordinación con directores de unidades educativas del distrito educativo de Montero.

De un total de 45 grupos de danza, de ellos 26 en la categoría Estudiantil y 19 de la categoría Libre, seis lograron alcanzar el puntaje que los ubica en los tres primeros lugares por categoría de acuerdo con la calificación que este lunes dio a conocer el Jurado Calificador nominado por la organización del festival.

En la categoría Estudiantil, los ganadores son: 1er. lugar, Obra Salesiana Muyurina, con la danza, Santa Cruz, ni te imaginas, con un promedio de 93 puntos entre los tres jurados calificadores. 2do. lugar, Nacional Montero, con la danza, Identidad cruceña y un puntaje promedio de 92,66 y el 3er. lugar, alcanzado por la unidad educativa Marceliano Montero con, Enganchado Oriental.

En cuanto a la categoría Libre, con un puntaje promedio de 92 puntos, resultó ganadora alcanzando el 1er. lugar, la danza Oriental, presentada por el Ballet Pasión Montereña. El 2do. lugar fue alcanzado por la danza, Caporales, de la Fraternidad Caporales Ruphay con un puntaje de 85,66; finalmente, el 3er. lugar, lo ganó la danza Caporales, interpretada por la Fraternidad Caporales San Simón Montero, con 84,33 puntos.

La segunda versión de este festival logró llamar la atención de la ciudadanía que en gran número llegó hasta la avenida Monseñor Santistevan para observar el paso de cada uno de los grupos de danza cumpliendo con el principal objetivo de la actividad, hacer que los estudiantes de las diferentes unidades educativas de Montero, demuestren a la población la variedad de ritmos y atuendos del acervo nacional.

Este festival se llevó a cabo en dos categorías: La primera, estudiantil, compuesta solo por grupos de danza de estudiantes de secundaria de unidades educativas y la segunda categoría, libre, con la presentación de grupos de baile con arraigo en esta ciudad y grupos nuevos que se forman atraídos por el acontecimiento.

Comentarios