¡Jaque mate! Muchas personas aceptan el reto, sin embargo, pocas ganan.
En la Plaza Mayor de San Francisco, hay un nuevo personaje que llama la atención de propios y extraños. No solo por su aspecto, sino también por la habilidad que ha demostrado tener.
Se trata de un joven vestido de robot, que quiere mantenerse como un enigma en su identidad, pero no en su destreza al momento de jugar ajedrez.
Por eso, en los últimos días, este ‘robot del ajedrez’ se ha instalado con una mesa, donde coloca un tablero de ajedrez y un reloj con cronómetro, dispuesto a jugar con quien se anime a enfrentarlo. Pero a casi todos les gana.
«Juego ajedrez desde niño. Me gusta, es un deporte, es mi hobby. Es algo productivo y educativo», afirma el robot.
Los que jueguen con él también pueden hacer una «colaboración de corazón». Así, como también las decenas de personas que se paran alrededor para observar los resultados de cada partida.
«No es obligatorio que la gente aporte, es voluntario que puedan apoyar al deporte. Ya algunos quieren jugar y entonces yo les digo que pueden jugar y aportar voluntariamente», agregó.
Padres de familia resaltan la iniciativa, ya que sus niños de ven motivados a aprender y practicar el deporte ciencia.
«Eso es para llamar la atención y para que la gente vea que el objetivo es hacer un robot que esté jugando ajedrez, pero yo lo estoy improvisando», aseguró.
Entre sus retadores, hay paceños pero también turistas de todo el mundo que acuden a San Francisco por su atractivo cultural en su paso por la ciudad de La Paz.
Detrás de la máscara, está la historia de un hombre, que a falta de oportunidades, decidió encontrar su propio camino.
«Fui a querer jugar en una academia que es en el estadio, pero nunca estaba abierto y también fui a otros lugares, siempre estaban cerrados. Entonces, decidí salir a la calle y así también e incentivar a la gente a que pueda aprender el deporte ciencia en ajedrez», detalló.
El robot del ajedrez está todas las tardes noches en la Plaza San Francisco, frente a la iglesia.
Red UNO
Comentarios