Christian Rueda Davalos también ayudó al narco uruguayo a darse a la fuga.
La noche de este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a Christian Rueda Davalos, aprehendido por haber propiciado el escape del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera con su vehículo.
Se lo identificó también como el propietario de la vagoneta utilizada para secuestrar policías el día en que Marset se dio a la fuga. Rueda fue capturado en el municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, cerca de la frontera con Argentina.
Del Castillo informó que, dentro del plan de operaciones “León 23”, efectivos de la Policía Boliviana lograron la aprehensión de Rueda, un eslabón fuerte en la estructura criminal del narcotraficante uruguayo en el territorio nacional.

A la vez, se busca a su hermano Erick Rueda Davalos, prófugo de la justicia y también cercano colaborador de Marset, cumpliendo el rol de personal de seguridad y chofer de confianza. También ayudó en su fuga y el secuestro de funcionarios policiales. Según imágenes de cámaras de vigilancia, esta persona fue vista dentro del domicilio del uruguayo el día de la fuga.

Erick Rueda, hermano de Christian Rueda, es buscado por la policía.
Christian Rueda, realizaba las mismas actividades que su hermano, asimismo, acorde con las pesquisas efectuadas por efectivos policiales, se pudo corroborar que un vehículo registrado a su nombre fue utilizado para secuestrar a policías cuando se ejecutó un operativo de captura de Marset en julio.
Se trata de una vagoneta Toyota Land Cruiser, utilizado también por Marset y su personal de seguridad para llegar a la zona de la Chonta.
Del Castillo también indicó que Rueda, cuando fue aprehendido, destruyó los chips que estaban en su celular.
Red UNO
Comentarios