Montero sin sistema de emergencia adecuado contra incendios

Heber Escobar Comandante de la Policía de Montero

La capacidad de reacción de la Unidad de Bomberos en Montero, es cada vez más reducida frente a los incendios que se registran, no por la falta de capacidad, sino por la ausencia de un adecuado sistema de carros bomberos destinado a mitigar cualquier tipo de siniestro.

El último incendio registrado en un depósito de motocicletas y seis viviendas en el barrio Virgen de Guadalupe Distrito 1 frente a la feria Exponorte, sacó a relucir la falta de un adecuado sistema de emergencias.

La emergencia comenzó alrededor de las 18:00 horas, cuando las llamas comenzaron a propagarse en el mencionado depósito y el llamado de auxilio fue atendido por los bomberos del Ingenio Azucarero Guabirá, quienes fueron los primeros en llegar a la zona y ante el incontrolable fuego que comenzaba a expandirse a las viviendas vecinas, acudieron los bomberos de Santa Cruz y Warnes.

Según datos del comandante de la Policía de Montero Heber Escobar, la Unidad de Bomberos cuenta con tres vehículos: un coche bomba del año 1988 donado por el Rotary Club, que actualmente se encuentra en reparación a cargo de la municipalidad local, una cisterna Chivi Chivi adaptado del año 1984 que fue entregado por la CRE, que también se encuentra en reparación y una camioneta contra incendios, donada por Vías Bolivia, que también fue adaptada con un pequeño tanque con capacidad de 250 litros de agua.

“Los tres vehículos son antiguos, prácticamente más paran en reparación mecánica que brindando servicios, es más, como son tan antiguos, no existen ya repuestos para poder cambiarlos y puedan brindar un adecuado servicio” dijo la autoridad policial, al momento de llamar a la sensibilidad de las autoridades, para que otorguen mejores condiciones al personal de bomberos, que se traducirá en un mejor y adecuado servicio a la población.

Remarcó que Montero es una ciudad tan grande que necesita del apoyo de sus autoridades, para que los bomberos, personal especializado de la policía, que tienen conocimiento y están formado adecuadamente, puedan prestar un mejor servicio.

Consideró que es un buen momento para darnos cuenta de esas deficiencias que existe en materia de seguridad contra incendios y se vea la forma de hacer algo y las autoridades que correspondan, puedan tomar cartas en el asunto.

Esta emergencia desnudó una vez más la vulnerabilidad en la que se encuentra nuestra ciudad ante la carencia de una Estación de Bomberos, por la falta de políticas claras de parte de las autoridades que estuvieron y las que están actualmente en la función pública.

Comentarios