Ante la demanda presentada por la Gobernación de Santa Cruz de avasallamiento a terrenos ubicados detrás de la Villa Olímpica en el Distrito 2 del municipio Montero, fiscales asignados al caso, con la custodia de un contingente policial y el equipo jurídico de la gobernación cruceña, realizaron la mañana de este miércoles, una inspección ocular a los mencionados terrenos.
De acuerdo con el criterio de la subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan Kelly Andrea Velarde Arancibia, la inspección ocular tenía la finalidad de certificar el avasallamiento a los terrenos de la Gobernación, para que el juez de la causa proceda con lo que corresponde.
En el lugar, las personas que tomaron esos predios, estaban protegiendo el ingreso en el cordón de protección y para evitar algún incidente de confrontación, los policías prohibieron el ingreso a las demás personas, dejando pasar solamente a las autoridades judiciales y de la Gobernación.
Luis Alberto Lafuente, uno de los fiscales del caso, al culminar la audiencia de inspección ocular afirmó que se constató que existen viviendas precarias en el predio.
Aseguró que los ocupantes se negaron a dar sus nombres y a brindar información, acogiéndose al derecho constitucional del silencio.
El representante del Ministerio Público aclaró que después de esa audiencia, solicitarán al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) un peritaje técnico del área del terreno y su titularidad, para después continuar con la etapa investigativa.
Por su lado, los abogados del equipo legal de la Gobernación expresaron su preocupación por la actuación de los fiscales, quienes no obtuvieron la identificación de las personas presentes en los terrenos mencionados.
La subgobernadora Kelly Velarde manifestó su indignación por el actuar de los fiscales, reclamando que, en vez de proteger el derecho vulnerado de los bienes de la Gobernación, más bien les aseguraron el bienestar a los avasalladores.
«Nosotros como Gobierno Departamental estamos saliendo de una manera muy indignante, muy indignados porque no se realizó como debía ser esta inspección ocular», sentenció.
El asesor jurídico de la Gobernación, Carlos Andrés Saucedo, afirmó que continuarán con el proceso por cuenta propia y tratarán de identificar a los ocupantes de esos terrenos.
Comentarios