Distrito 3 advierte con movilización para impedir el cierre del Centro de Salud de Villa Cochabamba

Los dirigentes y vecinos del Distrito 3 de municipio de Montero determinaron declararse en estado de emergencia para impedir el cierre del centro de salud de Villa Cochabamba.

De acuerdo con la versión manifestada por los dirigentes, el pasado mes de marzo se cumplió el plazo del convenio entre el Centro de Salud de Villa Cochabamba y el Gobierno Municipal de Montero.

Desde esa fecha, la Secretaría Municipal de Salud, no ha dado solución al planteamiento de firmar una adenda que posibilite la continuidad del convenio hasta fin de año.

En ese sentido, los dirigentes vecinales del Distrito 3 piden a las autoridades municipales y de salud, firmar a la brevedad posible la adenda al convenio para posibilitar la continuidad de las atenciones medicas en el mencionado centro de salud.

Además, que el personal de salud que fue contratado anteriormente por la municipalidad, continúa trabajando desde hace varios meses sin salarios, situación que se vuelve insostenible e injusto, denunciaron los vecinos.

Pidieron a las autoridades municipales llegar a un acuerdo lo más rápido posible, caso contrario advierten que tomarán medidas de presión.

Centro de Salud Cruz Roja

Las damas de la Cruz Roja filial Montero de igual manera se declararon en estado de emergencia ante el posible cierre del centro de salud que funciona en esas instalaciones en el Distrito 2 convenio con la alcaldía de Montero.

Emilse Almaraz presidenta de la institución dijo que hace seis meses, el personal médico que trabaja en el mencionado centro de salud, están impagos y responsabilizan a la alcaldía por los problemas presentados.

Comentarios