Después del largo feriado por el aniversario de la gesta de Santa Cruz, la campaña de recolección de residuos sólidos, se reinició este martes en el Distrito 2 del municipio de Montero, tal como informó la secretaria municipal de Salud, Melva Chávez.
Según expresiones de la autoridad municipal de salud, la campaña tiene un buen avance, gracias al apoyo de los vecinos y personal de los centros de salud. En este distrito trabajaron desde la mañana alrededor de 90 personas, entre ellas el personal de los Centros de Salud Cruz Roja y San Martín de Porres, así como personal municipal de impieza urbana y medioambiente.
Chávez, señaló que es importante el apoyo brindado por los vecinos con el depósito de sus residuos sólidos en las aceras de sus domicilios, tomando en cuenta todo tipo de deshechos, porque se trata de una campaña de limpieza, con la eliminación de plásticos, botellas, cocinas viejas, colchones en desuso, ollas y todo reservorio de agua susceptible de convertirse en criadero de mosquitos.
En el distrito dos, trabajaron en esta jornada tres volquetes y una retroexcavadora, tal como ocurre en otros distritos, donde trabajan entre tres y cuatro volquetes, más una retroexcavadora, manifestó Melva Chávez, quien insistió en hacer un llamado a los vecinos para eliminar todo elemento inservible que es perjudicial para la salud y aportar para tener un municipio saludable y libre de enfermedades.
Comentarios