Transporte rechaza Resolución que revierte el costo del pasaje previo a la pandemia y anuncia paralizar sus servicios

A partir de las cero horas de este martes 3 de septiembre el transporte de Montero paralizará sus servicios por un día y realizará una marcha pacífica para mostrar a la ciudadanía, que también este sector es parte del pueblo y que detrás de sus actividades tiene una familia y muchas responsabilidades, según expresiones del dirigente de la Unión de Transportistas del Norte, Daniel Calla.

El dirigente junto a otros líderes transportistas de Montero y el Norte Integrado, dio a conocer las medidas que adoptarán en rechazo a la Resolución de la Gobernación que ordena la restitución del pasaje de Bs.9 que regía antes de la pandemia del coronavirus, y que fue elevada a Bs.12 con la disminución del número de pasajeros en cada unidad vehicular, como medida de bioseguridad y como una emergencia sanitaria.

Toda vez que ha pasado la emergencia sanitaria y la pandemia, y ante reclamos de sectores de la ciudadanía, la Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo ha emitido una Resolución, levantando la emergencia sanitaria y al mismo tiempo revirtiendo la elevación del precio del pasaje de Bs.12 a Bs.9 con la autorización de transportar el cien por ciento de la capacidad de pasajeros.

Calla, expresó la molestia que habría provocado en su sector, la emisión de la Resolución, sin haber sido convocados a un consenso o negociación a objeto de ser escuchados, antes de hacer pública una determinación que califican como arbitraria y unilateral o de realizar un consenso con sus entes matrices, como la Federación de Transportistas 16 de Noviembre o la Federación de Cooperativas de Transporte, Fedetrans.

El dirigente, dijo, que en su momento, las autoridades llamaron al transportista para coordinar las acciones de protección de los pasajeros y que los transportistas fueron los protagonistas para presentar los protocolos de bioseguridad y ahora se olvidaron de las restricciones que sufrieron y de ese trabajo que hizo el transporte y sacan una Resolución de la noche a la mañana, sin consensuar, manifestó.

Es por esta razón que el transporte se declara en emergencia y anuncia las medidas de protesta que llevarán a cabo este martes. Sin embargo, también manifestaron que los transportistas están dispuestos a dialogar y hacer la revisión de los costos de operación.

Comentarios