Representantes del Servicio Departamental de Salud y la Gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan ya realizaron la supervisión del área de hemodiálisis del hospital de Tercer Nivel de Montero, como paso previo al lanzamiento de la Resolución Administrativa, que dará inicio a la atención en este servicio a pacientes de Montero y el Norte cruceño.
El gerente de la Red de Salud de la Provincia Santistevan Juan Carlos Massiel, informó que el hospital de tercer nivel de Montero cuenta con equipos de hemodiálisis que están a la espera de entrar en funcionamiento y llenar las necesidades cada vez más crecientes de este tipo de tratamientos, además de descongestionar el servicio que presta el hospital de segundo nivel de Montero.
Massiel señaló que el servicio de hemodiáslisis del tercer nivel, está totalmente habititado y cuenta con tres áreas: Para pacientes con enfermedades crónicas, para pacientes con enfermedades infecciosas y para pacientes pediátricos, que podrán ser referidos desde el segundo nivel.
Inicialmente estarían preparados y listos para funcionar 18 máquinas de hemodiálisis totalmente preparadas, que cuentan con los insumos necesarios y personal adecuado y se espera que a más tardar hasta este viernes se cuente con la Resolución Administrativa, que permita llevar adelante la programación, planificación y coordinación para la atención de pacientes a dializar.
En la provincia Santistevan existen registrados más de cien pacientes que requieren hemodiálisis, los mismos que están en espera de acuerdo con la información de Juan Carlos Massiel y que tienen la esperanza de recibir el tratamiento adecuado a sus enfermedades.
Como contrapartida, existe el compromiso de fortalecer los primeros niveles, para hablar de prevención de estas enfermedades crónicas prevenibles, como la diabetes mellitus que puede ser controlada en los primeros niveles para que el paciente no llegue a una insuficiencia renal y requiera hemodiálisis.
Comentarios