Familia de Graciela duda que el asesino sea un hombre en situación de calle

“Es un indigente, drogadicto. Entonces, ¿de dónde saca el arma?”, afirmó el abogado de la familia de Graciela Ortega sobre el hombre en situación de calle que fue aprehendido y que es acusado de ser el autor del asesinato de esta mujer que recibió un disparo en la frente, en un hecho que se investiga en el municipio cruceño de Montero.

El jurista René Caballero planteó las dudas sobre lo ocurrido y resaltó que no existe un video en el que se vea cómo ocurrió el hecho, por lo que se cuestiona sobre el avance de las pesquisas. “Imagínese si estamos procesando a un inocente”, dijo y aseguró que hay imágenes de una cámara de seguridad cuyo video muestra a tres personas que presuntamente estarían implicadas en este delito.

A esto se suma que después de dos días aún no tienen el cuadernillo de investigaciones y desconocen del paradero de un segundo testigo que el abogado asegura acompañaba a Graciela en el momento en el que fue abordada por su agresor.

“La víctima venía con dos personas quienes la han auxiliado, hablo de la testigo que identificó al aprehendido y de un hombre. Ellos la auxiliaron, primero a una clínica en donde no se la recibió, después la llevan a otro centro médico y una vez allí, desaparece el hombre. Nosotros tenemos que investigar quién es”, dijo el abogado.

Ante este panorama, el abogado remarcó que en este caso “hay que darse cuenta que el disparo ha sido en la frente, por quitarle el celular, que es lo que manifiesta el fiscal, entonces surge la duda de si esto ha sido accidental”.

Mientras que una de las hijas de Graciela, que era comerciante y tenía 44 años, pidió que se esclarezca el caso y “se dé con los autores verdaderos” de este hecho de sangre que dejó luto en su familia.

“Desconocemos quien era el hombre que acompañaba a mi mamá”, dijo la mujer que dejó sus dudas sobre la versión oficial planteada por la Policía de que la muerte se dio en medio de un robo violento.

El hecho

El pasado lunes, Graciela Ortega salía de una cena y caminaba por una avenida de Montero cuando fue abordada por dos atracadores que le dispararon en la cabeza y le provocaron la muerte horas después.

El principal acusado fue aprehendido un día después en un canal de drenaje en donde también se encontró el arma que presuntamente fue utilizada para cometerse el crimen.

*Fuente: Unitel

Comentarios