Pediátrico René Balderas López celebró 55 años de su fundación

Autoridades de la ciudad y del sistema de salud del municipio de Montero junto al personal que presta servicios en el hospital pediátrico René Balderas López, actualmente en funcionamiento en instalaciones del nuevo hospital de segundo nivel de la avenida Pampa de la Madre, celebraron 55 años de servicio a la salud de los niños de este municipio.

Fundado el 15 de octubre de 1968 como un centro de rehabilitación nutricional para niños con problemas de desnutrición, pasó posteriormente a prestar servicios de consulta general de niños, convirtiéndose en el principal y único centro pediátrico de Montero, ubicado hasta hace pocos años en el centro de la ciudad, esquina conformada por la calle 24 de Septiembre y Amador Parada. Fue conocida siempre como Hospital de niños René Balderas López, en honor al médico pediatra impulsor de este hospital.

En la actualidad forma parte del hospital de segundo nivel, cuenta con 20 camas de internación, una unidad de terapia intensiva, laboratorio, farmacia, Rayos X, ecografía y quirófano, además de prestar servicios en diferentes especialidades pediátricas y sesiones de orientación y educación de la comunidad, mediante campañas preventivas en Montero y sus comunidades rurales.

De acuerdo con expresiones del alcalde municipal Regys Medina, este hospital requiere de nuevas inversiones y aplicar condiciones y medidas adecuadas para un mejor funcionamiento, aseguró que se realizan gestiones para que toda la infraestructura hospitalaria funcione como un verdadero hospital de segundo nivel, con la prestación de todos sus servicios.

Comentarios