El personal técnico de la Dirección Municipal de Drenaje y Mantenimiento Vial de la alcaldía de Montero está llevando a cabo el ensanchamiento del canal ENFE con el propósito de mejorar el flujo de agua y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias en el Distrito 5 de la ciudad. .
El ensanchamiento del canal mencionado, que rodea el segundo anillo de circunvalación, permitirá recibir el agua de los canales secundarios para su posterior evacuación en el lugar apropiado, según informó Rafael Hurtado, subalcalde del Distrito 5.
«Hemos ampliado el canal en casi un metro , y estamos a punto de finalizar los trabajos en 200 a 300 metros restantes», dijo el funcionario municipal, asegurando que esta obra permitirá manejar eficientemente el flujo de agua en la zona.
Este trabajo preventivo se acompaña con mejoras en las vías de acceso a los barrios de este distrito mediante la instalación de tubos para un drenaje más efectivo de las aguas pluviales, cumpliendo así con un compromiso adquirido en favor de los transportistas de la zona.
Se han colocado tubos en la ruta de la línea 35, en el sector del Simón Bolívar y el barrio Primavera de este distrito.
Comentarios