El TSE rechaza amenazas y apela que políticos actúen de manera ‘responsable con la democracia y el país’

Días después de conocer amenazas e incluso posibles procesos penales, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, expresó su rechazo y apeló que los líderes políticos puedan actuar de manera «responsable con la democracia y el país».  

“Rechazamos las amenazas y actos de amedrentamiento a los miembros del @TSEBolivia. Los actores políticos que respetan la democracia exponen sus desacuerdos en el marco de la Constitución y la Ley. Aquellos que la desprecian, utilizan la violencia, difamación y amenazas (sic)”, escribió en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Representante de organizaciones sociales que apoyan al expresidente Evo Morales lanzaron duros cuestionamientos al TSE por la anulación del X Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) desarrollado en octubre en la localidad de Lauca Ñ, Cochabamba.

El exmandatario y el dirigente campesino Ponciano Santos anunciaron, por separado, posibles movilizaciones ante la decisión asumida por el ente electoral. El 6 de noviembre se tiene previsto un ampliado donde se analizará la situación.

“Apelo a que los actores y líderes políticos  actúen de manera  responsable  con la democracia y el país (sic)”, añadió Vargas en su publicación.

La anulación del Congreso del MAS fue aprobada por unanimidad por los miembros de la Sala Plena e instruyó convocar a otro nuevo para elegir a la Dirección Nacional. 

*Fuente: ERBOL

Comentarios