El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero, Mauricio Andrade, dio cuenta de tres hechos de importancia atendidos el pasado fin de semana, entre ellos la aprehensión de atracadores a bordo de motocicletas; robo de celular en un vehículo de transporte público y el levantamiento legal de restos óseos de un cadáver con data antigua de su fallecimiento.
Menores de edad
En el primer caso, es lamentable y preocupante la participación de cinco menores de 16 años de edad , uno de ellos de 15 años, prófugo y cuatro aprehendidos que han sido dispuestos ante el Ministerio Público y la autoridad del menor para ser sometidos a un proceso para su correspondiente sanción. Fueron aprehendidos luego de que intentaron arrebatar un celular y la cartera de su pasajera a un mototaxista que realizaba su trabajo al amanecer del domingo en el barrio Nuevo Amanecer, calle 4, lado oeste de la ciudad.

La intervención oportuna de otros mototaxistas de una parada en cercanías del hecho facilitó la aprehensión de los delincuentes que en probable estado de ebriedad habían intentado cometer el delito luego de salir de un local donde consumieron alcohol, a pesar de su corta edad.
En este hecho, vecinos del lugar, quemaron una de las motocicletas en las que operaban los menores infractores.
Robo de celular en un vehículo de transporte público
Brayan R. de 22 años en un viaje en trufi entre Santa Cruz y Montero, aprovechó que el pasajero de al lado se durmió para extraerle su celular. Al llegar a la parada, la víctima se dio cuenta del hecho y junto al conductor del vehículo, lograron dar con el autor del robo a una cuadra del lugar, entregado a la Policía, el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para su procesamiento.
Levantamiento de cadáver
Restos de una persona, que tienen una data de muerte de bastante tiempo por estar en estado de restos óseos fueron encontrados en el denominado canal de los cañaverales ubicado en el barrio Aguas Calientes del municipio de Minero, la Policía procedió al levantamiento legal del cadáver que posteriormente fue depositado en la morgue del hospital de Montero, para la consiguiente investigación, identificación y determinación de su sexo, que al parecer corresponde al sexo masculino por la vestimenta encontrada en el lugar, junto a un cráneo y otros huesos.
De acuerdo con la información del director de la Felcc, podría tratarse de alguna persona que probablemente fue reportada como perdida, razón por la que expuso las prendas de vestir, para que familiares puedan reconocer e identificar los restos.
Comentarios