El director regional de Tránsito José Aguilar, advirtió a los conductores de vehículos motorizados que está totalmente prohibido adelantar o rebasar a vehículos en marcha, maniobra que condiciona un aumento de velocidad y peligro de provocar accidentes por invasión de carril. Esta es una vía de doble sentido y no tiene una tercera vía que permita adelantamientos.
Esta advertencia, surgió a raíz del hecho de tránsito ocurrido el sábado pasado con el lamentable saldo de la muerte en el acto, del conductor de una mototaxi y heridas graves en su pasajera que no pudo recuperarse de sus graves lesiones y terminó falleciendo el domingo en una clínica particular.
Ana Ayaviri Condori, de 24 años, madre de un niño pequeño se dirigía a la universidad cuando ocurrió el hecho debido a la colisión provocada por otro motociclista que venía en sentido contrario haciendo que tanto el mototaxista como la pasajera fueran arrollados por la chata que arrastraba un camión de carga pesada.
De acuerdo con la información del jefe policial, el motociclista que provocó el accidente, ha sido aprehendido y se someterá a audiencia cautelar para determinar su situación legal.
Comentarios