Madres de las alumnas desaparecidas aseguran que las menores sufrían bullying en su unidad educativa

“Mas que todo bullying que les hacían a las dos niñas en el colegio” fue la aseveración de una de las madres de las estudiantes que fueron reportadas como desaparecidas el viernes 17 de noviembre y encontradas este lunes en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con la madre de familia, ese tipo de violencia a las niñas comenzó hace años en la unidad educativa por parte de sus mismos compañeros.

Ante esa situación, los padres hicieron llegar las quejas a la dirección de la unidad educativa donde, el director se comprometió que ese tipo de comportamiento de los alumnos con las niñas mencionadas, no volvería a repetirse.

La madre de familia, refiere que, pese a ese acuerdo firmado, el bullying de sus demás compañeros continuó hasta ocasionar que las niñas hayan decidido irse a Santa Cruz.

Desde el momento que las niñas de 13 y 15 años no retornaron a su hogar después de pasar clases, los padres se movilizaron por varios lugares de la ciudad, incluso viajaron a la ciudad de Cochabamba y cuando ya estaba llegando a Oruro, recibieron una llamada telefónica informándoles que las niñas habían aparecido en la capital cruceña.

El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia de Montero, Bernabé Pesoa, junto a las madres de las dos alumnas, agradecieron a la población en general y a los medios de comunicación que coadyubaron para encontrar sanas y salvas a las dos menores.

Pidieron al director Distrital de Educación aplicar alguna sanción a los maestros y al director de la unidad educativa, argumentando que tenían conocimiento del caso pero que no actuaron oportunamente.

La Defensoría de la Niñez del municipio de Montero, actualmente investiga el caso y los padres de ambas menores piden que el hecho sea esclarecido.

Se conoció que la menor de 15 años de edad dejará de estudiar en la unidad educativa, ante el problema presentado.

Comentarios