“No tengo nada que comentar”: la respuesta de Evo al ser consultado por la reaparición de Gabriela Zapata

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, evitó referirse a su expareja Gabriela Zapata, quien reapareció el miércoles para asistir a la audiencia por el caso de presunta trata y tráfico.

“No tengo información, no tengo nada que comentar” , aseveró Morales en medio de una conferencia de prensa.

Morales convocó este jueves a la prensa para hablar de un viaje a Argentina.

El miércoles, se tenía previsto realizar la audiencia por el caso de la suplantación del supuesto hijo de Morales y Zapata. Sin embargo, la audiencia fue suspendida debido a la inasistencia de Morales, en su calidad de denunciante

Zapata apareció luciendo su característica cabellera platinada, vestida de blanco, con personal de seguridad y acompañada de su abogado, el exsubprocurador del Estado, Juan Kaleff Clemor,

La denuncia se remonta al año 2016, cuando se acusó a Zapata y otras personas de utilizar un menor de edad para tratar de suplantar al supuesto hijo de Morales.

El escándalo se dio tras una denuncia de un supuesto hijo de Morales con Zapata. Y cuyo supuesto año de nacimiento señalaba que la relación se dio cuando la mujer era adolescente, menor de edad.

Luego se conoció que Zapata usaba oficinas de la Unidad de Gestión Social, que sustituyó al Despacho de la Primera Dama, para reuniones personales. También fue acusada de tráfico de influencias para conseguir contratos para empresas chinas, en especial CAMC, donde fungió como gerente.

En 2017 fue sentenciada a 10 años de cárcel por legitimación de ganancias ilícitas, uso de bienes y servicios públicos y usar un título falso de abogada. Pero, en 2021 salió de la cárcel con libertad condicional.

*Fuente: Unitel

Comentarios