En las próximas horas se tiene pronosticado una alerta meteorológica por el ingreso de tormentas leves a temporalmente intensas en periodos cortos acompañado de vientos leves a fuertes con bastante actividad eléctrica y precipitaciones por el lado sur ingresando a territorio nacional en horas de la noche del sábado y madrugada del domingo 3 de diciembre.
La tormenta leve podría convertirse en un temporal a lo largo de su trayectoria haciendo bajar las temperaturas considerablemente para los próximos días.
Las posibles áreas afectadas sería la zona sur de Bolivia, parte de Bermejo, algunas zonas de la provincia Gran Chaco, parte de la ciudad de Tarija, algunas zonas de Potosí, como así también gran parte de Chuquisaca.
En el oriente boliviano, las áreas afectadas, serían parte de la provincia Cordillera y algunas zonas de los valles cruceños, provincia Andrés Ibáñez, parte de la ciudad de Santa Cruz, zona de la chiquitania, algunas comunidades del norte integrado, trópico de Cochabamba, algunas zonas de Pando y Beni, pudiendo aumentar su intensidad en su trayectoria y provocar algunas inundaciones y posibles desbordes de algunos riachuelos y arroyos.
Esta alerta meteorológica puede tener algunas variaciones en cuanto al horario o día establecido.
*Fuente: Radio y Televisión Top Villa Montes
Comentarios