Entrega de diplomas a bachilleres se inició este martes y los más destacados tienen pase directo para formarse como maestros

Este martes con un acto nacional se comenzó la entrega de Diplomas de Bachiller en general y a los destacados. El ministro de Educación, Edgar Pary inauguró la actividad con los estudiantes con mejores calificaciones del país, en un acto en La Paz.

El Bono Bachilleres Destacados se entrega al estudiante con mejor calificación del país, un incentivo de Bs 1.000 a un hombre y una mujer de cada unidad educativa del Subsistemas de Educación Regular y de Educación Alternativa.

Pary remarcó que a partir de este martes cada unidad educativa puede entregar los diplomas de bachilleres destacados y los de los bachilleres en general.

En el acto en La Paz estuvo presente el vicepresidente del país, David Choquehuanca, quien remarcó que es necesario seguir incentivando la formación de los estudiantes para que sigan siendo destacados en la continuidad de su formación.

Este año más de 11.000 bachilleres son destacados en el país mientras que en general los que se gradúan este año son más de 160.000 estudiantes.

Según información del Ministerio de Educación, estos bachilleres destacados recibirán ingreso directo a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros.

En el acto también se entregó los títulos a los maestros que concluyeron su formación en licenciatura, a un total de 71, que tienen las mejores calificaciones de su formación, se les entregó un ítem.

*Texto: Unitel

*Imagen: Ministerio de Educación

Comentarios