La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc del Norte Integrado logró desarticular una organización criminal que se hacía pasar por policías con el objetivo de secuestrar, torturar y extorsionar a sus víctimas.
El viceministro Johnny Aguilera aseguró que esta banda delincuencial pretendía secuestrar a un ciudadano mexicano, antes de su aprehensión.
El pasado 08 de diciembre en un control rutinario en Yapacaní a cargo del director de la Felcc del Norte Integrado Mauricio Andrade, se detuvo dos vehículos en los cuáles se encontró a ocho personas (seis varones y ocho mujeres) en poder de Bs. 34.250, nueve celulares, uniformes y equipos tácticos de la Policía Boliviana.
No se descarta que estén vinculados al tráfico de armas de fuego, según el material obtenido de los teléfonos celulares, explicó la autoridad.
Un juez cautelar ordenó la detención preventiva en Palmasola para Juan Salvio R.B., Juan Pablo R.B., José Ángel C.M., Santos Rolando M.F., Benigno C.H., Efraín Jonny G. por el delito de asociación delictuosa y usurpación de funciones.
*Texto: Clave 300
Comentarios