Tras más de seis reuniones, este martes por la noche los cañeros y el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo por la problemática que gira en torno al tema etanol y se suspende el tractorazo que fue anunciado por la Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol).
El nuevo precio de este líquido será de Bs 4,94 por litro para 2024, según el reporte.
El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, sostuvo que hubo un acuerdo para la entrega de volúmenes del alcohol anhidro, así como un precio que satisface al sector y que permitirá trabajar con los cañeros de manera coordinada.
”El próximo año YPFB podrá adquirir un volumen que supere los 200 millones de litros”, manifestó el ministro.
El máximo dirigente de la Confederación de Cañeros de Bolivia (Concabol), Óscar Alberto Arnéz, señaló que, aunque el precio no colma totalmente las expectativas del sector que lidera, se ha avanzado bastante.
“Casi hemos cumplido el objetivo”, manifestó Arnéz, quien ratificó que el precio que el Gobierno pagará para los próximos tres años será de 4.94 bolivianos por litro de etanol.
Señaló que se siente satisfecho por el acuerdo alcanzado y explicó que se le ha planteado diferentes problemáticas al ministro de Hidrocarburos y se ha logrado el compromiso para darles solución.
*Fuente: Unitel
Comentarios