Senador del MAS defiende fallo del TCP y advierte consecuencias legales por incumplimiento

El senador William Torrez subrayó la importancia de acatar la sentencia del TCP, y advirtió sobre posibles consecuencias legales si no se cumple con lo estipulado.

En una reciente declaración, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), William Torrez, se refirió a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), la cual habilita a Mario Aguilera para asumir como gobernador de Santa Cruz en lugar de Luis Fernando Camacho.

«El pasado mes de febrero se dijo que debía darse cumplimiento a lo que decía el estatuto autonómico, que refiere que, en ausencia temporal, debe asumir de forma inmediata el vicegobernador, algo que no fue obedecido, y esta sentencia lo que está haciendo es ratificar lo que establece el artículo 25 del estatuto autonómico», afirmó Torrez.

El senador subrayó la importancia de acatar la sentencia del TCP y advirtió sobre posibles consecuencias legales si no se cumple con lo estipulado: «Lo que cabe es dar cumplimiento a lo que establece esta sentencia, y si no lo hacen, serán pasibles a un proceso penal».

¿Qué dice la sentencia del TCP?

De acuerdo con la resolución del TCP, se ordena específicamente lo siguiente:

A) El vicegobernador, Mario Aguilera, tiene la obligación de asumir inmediatamente la suplencia temporal en el cargo de gobernador del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Esta medida busca mantener la continuidad y estabilidad en la administración gubernamental del departamento.

B) El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz debe promover y posesionar la suplencia legal mientras dure el impedimento del Gobernador Titular, Luis Fernando Camacho. Esta acción se lleva a cabo en estricto cumplimiento de los preceptos constitucionales y legales.

La resolución está respaldada por la firma de los magistrados Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano y René Yván Espada Navia.

Red UNO

Comentarios