Habilitarán ambiente municipal para el funcionamiento del Segip en Portachuelo

El municipio de Portachuelo contará próximamente con una oficina permanente del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) gracias a un compromiso asumido entre el Gobierno Nacional y la municipalidad local.

En la víspera, los técnicos del SEGIP, se constituyeron en la población de Portachuelo para realizar la inspección del inmueble municipal ubicado en el barrio Obrero, donde funcionará una oficina con la extensión de cedulas de identidad.

Anteriormente, el mencionado inmueble conocido como la casa comunal, albergaba a la guardería “La Nona” y se estima en un plazo de 15 días se podría cumplir con los trabajos de refacción, obras civiles y amoblamiento que requiere la infraestructura por parte de la alcaldía.

El alcalde municipal Jimmy Carlos Hurtado, ponderó la gestión realizada y la disposición del Gobierno Nacional por facilitar a los Portachueleños la accesibilidad para obtener su carnet de identidad, pero además brindar mayor comodidad a los habitantes de los pueblos y ciudades más cercanas que no cuentan con ese servicio.

La oficina de atención permanente del SEGIP en el municipio de Portachuelo, beneficiará a los habitantes de la misma población y comunidades vecinas, además del municipio de Santa Rosa del Sara.

Comentarios