Estas son las frases más relevantes del primer discurso de Mario Aguilera como gobernador suplente

Tras ser posesionado en una breve sesión por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Mario Aguilera brindó su primer discurso ante los medios de comunicación.

Mario Aguilera brindó, la tarde de este viernes, su primer discurso como gobernador en suplencia de Santa Cruz, tras ser posesionado en una breve sesión por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic. 

Estas fueron las frases que marcaron la posición del gobernador:.

  1. «En más de una ocasión lo indiqué: Mario Aguilera, elegido como vicegobernador, será gobernador en ejercicio, mientras nuestro gobernador (Luis Fernando Camacho) continúe detenido, según reza la sentencia.»
  2. «Estoy cumpliendo una sentencia que yo no interpuse, dispuesta por un tribunal al que no elegí y revisada por un Tribunal Constitucional por el cual no voté.»
  3. «No pienso ser recordado como el vicegobernador preso o como aquel que renunció sin cumplir sus funciones y entregó nuestra Gobernación y autonomías.»
  4. «Lo que será innegociable es una necesaria auditoría, para la seguridad de nuestro gobernador, Luis Fernando Camacho y para reconducir las cosas que se deban y castigar los hechos irregulares que ameriten ser castigados.»
  5. «Esto no es el final de una etapa, es la continuación de un mandato respaldado por más de 850 mil cruceños.»
  6. «No pienso claudicar en la lucha por la libertad de nuestros presos políticos. No pienso ceder en la lucha por nuestra democracia y no voy a defraudar la lucha por nuestra autonomía.»
  7. «El bien mayor es Santa Cruz, y tenemos dos tareas: hacer lo mejor por nuestro departamento, mientras luchamos por nuestra libertad.

Red UNO

Comentarios