Este viernes se cierra la campaña de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos

La segunda campaña de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos que se llevó a cabo bajo el eslogan de ‘Montero te quiero limpio y sano’ termina este viernes con una segunda jornada de intensa actividad en barrios del Distrito Municipal Nº 1, zona de Guabirá.

En esta última jornada, se prevé la presencia del alcalde municipal Regys Medina que se encargará de cerrar la campaña que ha logrado un récord de recolección de desechos sólidos susceptibles de acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

De acuerdo con los datos oficiales dados a conocer por la información que emana de la Alcaldía Municipal, en dos días de labor efectuada en el D-5, se recolectó 54.09 toneladas de desperdicios, que sumados a los 208,11 toneladas de los días precedentes, se ha llegado a un total de 262,20 toneladas, cifra considerada como récord por superar a lo alcanzado en 2023.

Esta campaña ha sido calificada como positiva por la activa participación de la ciudadanía que de manera voluntaria apoyó facilitando el retiro de los desechos al sacarlos a sus aceras desde donde fueron recogidas por personal de la Alcaldía y transportados en vehículos hasta el vertedero municipal.

El objetivo primordial de la campaña, fue la prevención de la enfermedad del Dengue y en su caso de Zika y Chikungunya, al evitar la proliferación del mosquito transmisor cuya reproducción es facilitada por la presencia de objetos que acumulan agua donde los mosquitos ponen sus huevos por millones y se reproducen poniendo en peligro la salud d la población.

Comentarios