Recintos carcelarios serán fumigados como previsión de enfermedades transmitidas por insectos

Las previsiones para el desarrollo de esta campaña han sido tomadas en una reunión de coordinación efectuada este miércoles entre la Subgobernadora Kelly Velarde, el gerente de la Red de Salud de la Provincia Santistevan, Juan Carlos Maciel y el director regional de Seguridad Penitenciaria, Rubén Miranda.

Este jueves 22 de febrero a partir de las 17:00 se procederá a la fumigación de las instalaciones de la carceleta de Montero, situada en el interior del comando regional de la Policía Boliviana y el viernes 23, este mismo tratamiento se realizará en el Centro de Readaptación Productiva Montero, Cerprom.

De acuerdo con declaraciones de las autoridades participantes en esta campaña, el objetivo primordial es el de prevenir la aparición de enfermedades provocadas por picaduras de mosquitos transmisores, principalmente del Dengue, entre los privados de libertad de ambos centros penitenciarios.

La campaña no solamente estará dirigida a la lucha contra el Dengue, posteriormente a la fumigación, también se realizará la atención sanitaria de los internos de la carceleta y del Cerprom con brigadas de salud, para la atención de otro tipo de patologías y servicios necesarios para garantizar una buena salud dentro de estos penales.

Según la subgobernadora Velarde, se buscará el apoyo de firmas proveedoras de medicamentos y la participación de profesionales médico para la conformación de las brigadas, que estarán asistiendo a los internos para paliar sus necesidades de salud.

Comentarios