Los dos conductores de los vehículos de radio móvil Amaná investigados por la muerte de Brenda Banegas, salieron este viernes del Cerprom donde cumplían detención preventiva por 90 días para cumplir detención domiciliaria ordenada por el juez de instrucción penal cuarto el pasado miércoles 6 de marzo después de cumplir varios requisitos exigidos por el Juez Cautelar que inicialmente había dispuesto la detención preventiva al haber encontrado elementos e indicios de culpabilidad.
Este viernes, los dos imputados por el caso de violación y muerte de la joven de 19 años Brenda Banegas fueron liberados del recinto carcelario del Cerprom y pasaron a cumplir la detención domiciliaria, que de acuerdo con la información que brindó el fiscal Luis Alberto Lafuente en aquella ocasión, tienen además de arraigo y la obligación de presentarse cada siete días ante el Ministerio Público, el requisito de presentar garantes personales.
Los dos conductores tienen la posibilidad de trabajar durante el día a partir de las 07:00 hasta las 19:00 horas y permanecer en sus domicilios el resto de las horas de la noche y la madrugada.
Esta situación no les exime del proceso de investigación y deben someterse a cualquier interpelación y responder a citaciones que puedan emanar de las autoridades que llevan adelante el caso, hasta su total esclarecimiento.
Mientras tanto, el tercer imputado, un mototaxista que había transportado a la víctima del caso con destino a su domicilio, al que no llegó, permanece en el Cerprom cumpliendo detención preventiva por 90 días, mientras se intensifican las investigaciones.
Comentarios