El equipo de la Alcaldía Municipal de Montero coronó una excelente campaña al consagrarse por primera vez campeón en el tradicional Campeonato Interinstitucional 2024 – Copa Federico Jiménez Rúa, organizado por la Asociación Municipal de Fútbol de Salón de Montero. En un vibrante partido, los municipales se impusieron 6-4 al Ing. Guabirá.
La Alcaldía y el Ing. Guabirá protagonizaron un partido emocionante desde el principio hasta el final, ambos equipos llegaron con la posibilidad de llevarse el título, por lo que comenzaron el encuentro tratando de no cometer errores.
Los goles para el flamante campeón llegaron a través de Luis Garnica, Aldo Velarde y los dobletes de Andrés Rojas y Diego Soliz, mientras que, para Guabirá, Francisco Ojeda encajó un hat trick.
El mejor gol de la noche lo anotó Andrés Rojas (Alcaldía), quien aprovechó un rebote del arquero y de espaldas al arco sacó una chilena para anotar el cuarto gol para su equipo.
Presionados por la impotencia, los jugadores de Guabirá cometieron cinco faltas y facilitaron al rival el remate sin barrera, momento en que Diego Soliz se convirtió en verdugo al anotar el quinto tanto con un remate potente. El sexto y definitivo gol llegaría por la banda izquierda, donde Soliz aprovechó la salida del portero Melgar y le colocó la pelota por debajo del cuerpo para sellar la victoria.
La Alcaldía hizo historia al escribir su nombre entre los campeones del tradicional campeonato Interinstitucional que organiza anualmente la Asociación Municipal de Fútbol de Salón de Montero.

En la Copa Consuelo, el campeón fue el Colegio de Abogados, que derrotó a Magisterio por 8-3, mientras que Asottecmo se llevó el tercer lugar de la Copa Oficial al vencer a Cosmol por 7-2.

El experimentado Aldo Velarde (Alcaldía) fue catalogado como el mejor jugador del torneo que concluyó el viernes. El dirigente David Nogales le entregó un reconocimiento.
Comentarios