Walter Parada Gutiérrez juró como presidente de la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Insumos Agropecuarios (ACDIA) para el período 2024-2025. La asociación, compuesta por 40 emprendedores, fue fundada en 2008, obteniendo su personería jurídica en 2018.
Los establecimientos comerciales de los asociados de ACDIA están legalmente establecidos y, además de ser miembros de la cadena productiva y contribuir a la seguridad alimentaria del país, también contribuyen al desarrollo de Montero, generando fuentes de empleo y pagando impuestos.
El directorio de Walter Parada Gutiérrez, que sucede en el cargo a Hans Romero, está conformado por Carlos Coronel Tandique como vicepresidente, Rudbin Aguayo Rodríguez como secretario de hacienda, Elizabeth Bautista Gómez como secretaria de actas, Mario Ramos Mansilla como vocal y Diego Armando Fernández Alanes como secretario de deportes.

Parada tiene como objetivo principal lograr la unidad del gremio, generar mejores condiciones de trabajo para los afiliados, fomentar precios competitivos en los productos para los productores e impulsar el mejoramiento de la producción en la región.
Richard Veizaga, presidente del Comité Electoral, fue el encargado de tomar juramento a los nuevos dirigentes en presencia del alcalde municipal, Regys Medina, Kelly Velarde, subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan, y el presidente del Comité Cívico, Hugo Serrate, además de los afiliados e invitados especial que participaron en el acto realizado la noche del sábado.
La institución celebró sus 22 años de trabajo asesorando al hombre de campo.
Comentarios