Gran parte de la ciudad se encuentra cubierta de nuevo por precipitaciones, que generan preocupación en la población.
Una intensa precipitación, que incluso cayó con granizada en algunas zonas, golpea una vez más al municipio de La Paz. La región se encuentra en estado de emergencia y alerta roja por las lluvias, que no cesan y amenazan con generar desbordes en varios de los ríos que atraviesan barrios altamente poblados.
En el centro de la ciudad de La Paz, la granizada duró alrededor de siete minutos. Fue intensa, algunos negocios sufrieron el ingreso de agua, lo que los obligó a sacar el agua, mientras la precipitación estaba intensa.
En tanto, en varios barrios de la zona Sur se sintió también una lluvia fuerte por más de 15 minutos. El temor es grande en este sector del municipio, dado que desde la pasada semana son constantes los desbordes de ríos; los cuales generaron afectaciones a infraestructura, viviendas y hasta decesos.
La preocupación es más grande tras la nueva alerta roja emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde este miércoles. Se pronostican “inminentes desbordes” en los ríos La Paz, Irpavi, Choqueyapu, Orkojauira y Achumani, que atraviesan la ciudad; además del Achocalla, que pone en riesgo al citado municipio.
En tanto, los tres niveles de Gobierno realizan acciones para evitar nuevos desastres. El pronóstico del Senamhi advierte de tormentas eléctricas entre este miércoles y jueves.
La Razón
Comentarios