Llegó el día «D», este sábado es el día del Censo Nacional de Población y Vivienda

Por: Víctor Hugo Callaú

Este sábado 23 de marzo amanecí contento, ilusionado y optimista. Es el día del Censo Nacional de Población Vivienda 2024. Principalmente vamos a saber cuántos somos los que vivimos en Bolivia.

Pero lo interesante es que también vamos a conocer cuánto somos lo que habitamos y vivimos en Montero, nuestra ciudad, la más importante después de Santa Cruz de la Sierra y la más productiva e integradora del Norte Integrado. Seguiremos siendo la «billetera» del Departamento de Santa Cruz y los mayores productores de alimentos para toda Bolivia.

Este sábado nos jugamos muchas cosas: mayores ingresos per cápita. Mis proyecciones indican que podrían ser alrededor de unos 30 a 35 millones de bolivianos anuales adicionales por Coparticipación Tributaria que lleguen a nuestro municipio, y que también la Universidad Pública se beneficie con una gran suma de dinero que respalde los más de 1.300 millones que recibe de forma anual. Hay mucho en juego, apoyemos el Censo.

Debemos apoyar el Censo porque nos jugamos un mejor sistema de salud, educación y mayor infraestructura. Nos jugamos mayores índices de desarrollo humano y proyectos productivos; en definitiva, nos jugamos una mejor calidad de vida.

Hagamos votos para que todo salga bien, seamos optimistas. ¡Que Dios bendiga a Montero y a Bolivia!

Comentarios