El Comité Electoral de renovación del directorio del ente cívico femenino de esta ciudad ha postergado por 15 días el proceso electoral debido a que no se han presentado postulantes para el principal cargo de la institución que agrupa a las organizaciones e instituciones de mujeres en Montero.
Este lunes 25 de marzo, estaba fijado para llevar adelante la elección del nuevo directorio, sin embargo, la elección fue postergada por 15 días debido a la ausencia de una candidatura a la presidencia y sus acompañantes en el directorio.
La presidenta del Comité Electoral, Verónica Prada, manifestó este extremo y pidió a las instituciones afiliadas buscar una persona idónea para asumir el cargo de presidenta de la institución cívica femenina y sobre todo sea una persona que quiera trabajar por su pueblo. Manifestó que el trabajo de un directorio cívico, es totalmente voluntario, no percibe sueldo y en muchos casos, aportan a los objetivos que se trazan para materializarlos y que la institución marche como debe ser.
La nueva presidenta que sea electa debe llevar adelante la directiva que la acompañe con personas empapadas de los temas relacionados con la actividad cívica. Hasta el momento ninguna de las 32 instituciones afiliadas al Comité Cívico Femenino se ha manifestado, según expresiones de Verónica Prada
Por su lado, la actual presidenta de la institución femenina, Giannine Salazar, manifestó que una de las condiciones que la nueva presidenta debe reunir es, tener amor a su pueblo y llamó a las representantes de instituciones afiliadas, a presentar sus candidaturas porque ella ha fenecido en sus funciones y tiene que haber un cambio con la participación de otras mujeres que puedan llevar las riendas de esta institución cívica.