Este jueves comenzó el Triduo Pascual con la Última Cena y el Viernes Santo se celebrará la Crucifixión de Jesús

Este Jueves Santo con la celebración de la Última Cena y la institución de la Eucaristía con el pan y el vino que representa el cuerpo de Jesús y se constituye en el alimento que todo cristiano necesita, además de la institución del sacramento de la Orden Sacerdotal, se dio inicio al Triduo Pascual que culminará con la Resurrección, en la que Cristo vence a la muerte.

Al final de la celebración del jueves Santo, se dará inicio a la Vigilia del Señor, en el que el pueblo católico acompaña al suplicio que sufrió Jesús antes de su sacrificio en la Cruz.

El padre Henry, párroco de Nuestra Señora de las Mercedes, indicó que la celebración del Viernes Santo comenzará a las 09:00 con el Vía Crucis para los niños, en el que participarán principalmente los niños que se preparan para la Primera Comunión, en un recorrido corto.

A partir de las 15:00 se dará inicio a los actos de piedad con el rezo de la Divina Misericordia y la meditación de las Siete Palabras, las últimas pronunciadas por Jesús, antes de morir en la Cruz.

Posteriormente, se llevará cabo el recorrido del Vía Crucis para jóvenes y personas mayores, en el que se invita a participar a toda la población.

Una vez finalizado el Vía Crucis, el mundo católico acompaña el cuerpo de Cristo en el Santo Sepulcro en oración durante toda la noche dentro del templo, de acuerdo con lo expresado por el padre Henry.

El Sábado Santo es un día de silencio, de oración y de congoja. En la noche se da inicio a la vigilia pascual, a la que el pueblo puede llevar agua y velas para su bendición. A las 20:00 comenzará la celebración de la eucaristía con el anuncio de la gloriosa resurrección del Señor Jesús, manifestó el sacerdote.

Finalmente a las 05:00 de la madrugada del Domingo, se realizará la misa de la Aurora que culminará con una procesión de agradecimiento a Jesús por su resurrección.

El templo principal de la Parroquia de las Mercedes será el centro de las celebraciones de la Semana Santa

Similar programación se llevará a cabo en los templos que corresponden la parroquia, a las que el padre Henry, invitó a toda la feligresía de Montero a renovar su fe con todo recogimiento.

Según expresiones del sacerdote, estos días son de recogimiento espiritual y de reflexión, no son para vacacionar o descansar, sino para recordar uno de los acontecimientos más relevantes de la vida de Cristo que murió en la Cruz, por la salvación de todos los seres que habitan la Tierra.

Comentarios