Brasileños ejecutaron a joven secuestrado y su amigo por pérdida de un cargamento de droga en San Matías

Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, logró ubicar este miércoles el cadáver de Wilver Chuve Yaibona de 23 años, secuestrado la mañana del pasado domingo en la localidad de las Petas del municipio de San Matías.

Junto al agricultor se encontró el cadáver de una segunda persona identificada como Marcio Méndez Flores, quienes habrían sido asesinados a balazos y sus cuerpos arrojados a una zona boscosa de la comunidad de Santa Fe ubicada entre Las Petas y San Matías.

Ambos cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición siendo trasladados hasta la morgue del Hospital Municipal de San Matías. El dato acerca el paradero de las personas fue proporcionado por lugareños del lugar quienes por temor a represalias se limitaron a indicar que los habían botado en el monte.

Según los padres de Chuve Yaibona, horas después de su secuestro, los criminales llamaron al teléfono de su padre para comunicarle que lo tenían secuestrado debido a que había extraviado un cargamento de droga que debía ser entregado a criminales en Brasil. Se maneja la hipótesis que Wilver se habría adueñado del dinero de la droga y los brasileños no perdonaron este error y lo asesinaron.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que todo indica que la víctima de secuestro tenía a su cargo un cargamento de droga; sin embargo, fue asaltado, y le fue arrebatada la droga y por ello ahora es víctima de secuestro.

“El sujeto habría estado encargado de la custodia de la sustancia controlada lo cual le habría sido arrebatado”, señaló Aguilera, quien citó al padre como la persona que brindó la información del secuestro.

*Fuente: Clave 300

Comentarios