Tres montereños están como voluntarios en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024

José Luis Jordán, Rosendo Mercado y Pablo Mendoza, son los tres montereños que estarán desarrollando la labor de voluntariado en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 que se disputarán en Sucre (Bolivia) del 4 al 14 de abril.

Jordán es entrenador de baloncesto, Mercado es instructor de boxeo y Mendoza es profesor de natación, los tres trabajan en las escuelas municipales de deportes en nuestra ciudad y aprovecharán su estadía en la capital del Estado Plurinacional para adquirir nuevos conocimientos y a su retorno a Montero ponerlos en práctica en favor del deporte.

“La participación de nosotros es muy importantes, desde el lunes hemos apoyado en el trabajo de la acreditación y entrega de material”, indicó Jordán a Impacto Deportivo. Acotó que desde el jueves ya estarán trabajando en sus disciplinas.

Jordán estará en el baloncesto 3X3, Mercado estará con el boxeo apoyando los entrenamientos y finalmente Mendoza realizará labor de apoyo en los entrenamientos y competencia en la disciplina de natación.

Los tres intentarán sacar el mayor provecho posible en su estadía en Sucre donde se disputarán 24 deportes y 27 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo (BMX, ruta y MTB), esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol playa y voleibol piso.

La primera edición de este certamen deportivo reunirá a más de 1.500 competidores y se desarrollará en la capital de Bolivia, con la participación de siete países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Comentarios