Anuncio de dos proyectos destaca en el aniversario 62 de Guabirá

En el acto del 62 aniversario de fundación del Club Guabirá, su presidente Rafael Paz anunció que el proyecto de construcción de la sede social y tres campos deportivos para las divisiones menores están más cerca que nunca. La dirigencia trabaja en la regularización del derecho propietario de los predios donde se edificarán los dos proyectos.

Según Paz los tres campos de fútbol serán construidos para que los niños y jóvenes que integran las divisiones menores del club puedan entrenar diariamente, allí tendrán las condiciones necesarias para trabajar y formarse como futuros futbolistas para convertirse en la savia nueva del primer plantel.

Las canchas se construirán en los predios ubicados por la zona de la nueva terminal, esa área fue cedida por la Alcaldía en compensación por la afectación de los terrenos de la avenida Betania donde se construyó el estadio Luis Espinal y el complejo de natación, obra que está paralizada.

Con relación a la futura sede social, estaría sería emplazada en una parte de los terrenos de la avenida Betania. Estos dos proyectos se podrán encarar con el apoyo de las empresas e instituciones locales, aunque también se podría gestionar el apoyo de la Conmebol a través de la Federación Boliviana d Fútbol, precisó Paz.

Con la edificación de la sede social, los montereños podrán contar con un lugar de esparcimiento familiar que cuente con todas las comodidades, “Montero carece de un lugar bonito para que los hinchas del club puedan llegar a recrearse y organizar sus actos sociales”, dijo Paz.

El anuncio fue una especia de bálsamo para curar las heridas que dejó la pronta eliminación del equipo en el Torneo Apertura 2024. Paz puso como excusa los malos arbitraje para que el equipo no pueda pasar a la siguiente fase.

“Estamos un poco triste porque no pasamos a la siguiente fase por los arbitrajes desastrosos”, dijo Paz al elogiar el trabajo de los futbolistas que integran la primera plantilla, “todos ellos fueron contratados con mucho sacrificio de parte de la dirigencia”, enfatizó.

Sin embargo, el directivo es optimista y considera que en el próximo torneo que se desarrollará bajo la modalidad todos contra todos, la suerte del plantel será muy diferente y estará peleando por estar en los primeros lugares tratando de buscar la clasificación a un torneo internacional.

Rafael Paz que ha participado en seis de las siete clasificaciones a torneos internacionales que tiene en su historia el club Guabirá, manifestó que seguirá siendo presidente de la institución hasta que Dios se lo permita y los hinchas lo respalden.

En la primera gestión de Paz como presidente del club, que duró 10 años, el equipo se consagró subcampeón nacional en 1995 clasificando a la Copa Libertadores. En la segunda temporada del dirigente que ya lleva 12 años, el club logró la clasificación a 5 Copas Sudamericanas.

En el acto de celebración que se desarrolló en Complejo Deportivo Celina, los exfutbolistas que lograron el subcampeonato nacional en 1995, recibieron una distinción de parte de la dirigencia. Finalmente se jugó partido de fútbol entre las autoridades, dirigentes, exfutbolistas y periodistas.

Guabirá fue fundado el 14 de abril de 1962 en las entrañas del Ingenio Azucarero Guabirá.

*Foto: Prensa Alcaldía.

Comentarios