Templo San Isidro Labrador de Minero estrenó campana ante el regocijo de sus feligreses

La mañana de este domingo 14 de abril el pueblo minereño celebró con regocijo la bendición de la nueva campana cuyos tañidos sonarán en la torre del templo de San Isidro Labrador patrono de Minero, capital de la tercera sección municipal de la provincia Obispo Santistevan en el Norte Cruceño.

La idea de contar con una campana adecuada para un templo de tanta importancia en ese municipio, como es el templo parroquial de San Isidro Labrador surgió del párroco Ivica Vrbić en la capilla del cementerio durante la celebración de la misa de Todos Santos en 2023, con tan buen augurio que después de ser expresada la idea, una dama que prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su voluntad de hacer el primer aporte consistente en 1.000 dólares, alrededor de Bs. 7.000, que fueron de inmediato reforzados por más aportes voluntarios de la gente, logrando una recaudación de Bs. 19. 600.

Se llevaron a cabo actividades en fechas posteriores, como el dia del padre con la venta de comidas, a los que se sumaron los aportes de personas e instituciones a las que se envió solicitudes para sumarse a la generosa participación con un aporte que haga realidad el anhelo de contar con una campana. Así se logró recaudar otros Bs. 23.750.

La campana llegó a Minero, el pasado viernes, desde la fronteriza Corumbá, transportada por el párroco y dos personas que le acompañaron, los que fueron recibidos con mucha alegría y cariñosa bienvenida.

La internación de la campana a través de la frontera con Brasil cumplió con los requisitos legales necesarios y el pago de Bs. 10.706 por concepto de impuestos aduaneros, monto que se ha convertido en una deuda, que el padre Ivica, conocedor del corazón generoso de sus feligreses, tiene la confianza de que será cubierto por los propios minereños a través de sus aportaciones.

Este domingo, la campana que fue fundida en Brasil fue bendecida y expuesta para que los asistentes a la misa dominical la puedan apreciar de cerca, ya que después será colocada en lo alto de la torre desde donde se podrá escuchar haciendo el llamado a la congregación de los fieles en su templo.

Según expresiones del padre Ivica, la campana tiene unos diseños especiales y muy característicos, lo que la hacen muy propia de este templo y de la población de Minero.

Ivica, señaló que esta campana es de propiedad de todos los minereños, porque todos aportaron y fue un esfuerzo de todos para hacer posible su adquisición y les pidió que de aquí en adelante, al escuchar su tañido, recuerden que deben orar y sentirse dueños de su campana.

Entre los invitados especiales para la bendición de la campana y agradecimiento a los bienhechores estuvo el cónsul de Croacia Señor Robert Jakubek y el concejal Víctor Durán.

Datos y Fotografías: Pacífico Aviyuna

Comentarios