Padres de familia en incertidumbre sobre entrega del desayuno escolar desde el lunes

El presidente de la Junta Escolar Distrital de Montero, Bernabé Pessoa requerido por Montero Noticias, informó que lamentablemente hasta la fecha no hay un anuncio oficial con respecto a la entrega del alimento complementario y que en la jornada de este viernes esperaron sin éxito reunirse con las autoridades municipales relacionadas con este tema.

Pessoa, informó que ninguna de las autoridades salió para atenderles y darles una información sobre el cumplimiento del compromiso del Ejecutivo Municipal de dar inicio a la distribución del denominado desayuno escolar a partir del próximo lunes 29 de abril.

El dirigente manifestó su esperanza de que las autoridades municipales hubiesen avanzado en el contrato y la coordinación con la empresa para cumplir con este compromiso que desgraciadamente se ha dilatado más de la cuenta ante una diversidad de eventos que no facilitaron la entrega de este beneficio para los estudiantes de los tres niveles de educación fiscal y de convenio.

Ante la falta de atención, Pessoa indicó que presentaron un documento en el que exigen el cumplimiento del compromiso de entregar el desayuno escolar a partir del lunes 29 de abril, piden el cronograma de distribución, además de una copia del contrato firmado con la empresa que estará encargada de la entrega de los alimentos.

De acuerdo con la licitación para la dotación de la alimentación complementaria, la adjudicataria fue la empresa Improssa, cuyo contrato fue rechazado por el Concejo Municipal, aludiendo fallas tanto en la presentación de requisitos por parte de la empresa adjudicataria, como en la elaboración del DBC o Documento Base de Contrataciones, por los encargados de este proceso.

La empresa Improssa interpuso una demanda porque no se habría respetado el resultado de la licitación y el contrato firmado con el ejecutivo, que terminó en un fallo en su favor con la anulación de la Resolución del Concejo Municipal y la orden de que el Ejecutivo cumpla con el contrato firmado con la empresa ganadora de la licitación.

Negociaciones adelantadas con la empresa estatal EBA, tuvieron que ser dejadas sin efecto, y supuestamente la empresa Improssa estaba lista para realizar ese trabajo.

Los padres de familia, esperan tener una respuesta hasta este sábado y se reservan el derecho a asumir, nuevamente, medidas de presión en caso de incumplimiento, una vez más, de la distribución del alimento complementario a partir del próximo lunes 29 de abril.

Comentarios