Mario Aguilera asegura que intentó visitar a Luis Fernando Camacho en Chonchocoro

A su retorno a Santa Cruz de la Sierra, el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, manifestó que, durante su viaje a La Paz, con el fin de participar del Consejo de Autonomías, se trasladó hasta el penal de Chonchocoro, para intentar reunirse con Luis Fernando Camacho.

«Saliendo del aeropuerto, fuí directo a Chonchocoro, pero no tuve la oportunidad. Llegué hasta la malla, presenté la solicitud, y esperé la comunicación desde el interior, alguna vez llegué hasta la garita de control, pero ahora no pudo ser», afirmó.

Aguilera, fue consultado si la imposibilidad de ingresar se debió a una decisión del director del penal, o del propio gobernador Camacho, a lo que respondió: «No sabría decirle».

El Consejo Nacional de Autonomías (CNA) se reunió el martes 30 de abril, para evaluar el avance de la etapa post censal. Participaron gobernadores, alcaldes municipales, además de autoridades del Ejecutivo, a la cabeza del presidente Luis Arce.

Entre los acuerdos alcanzados, se determinó ratificar el cronograma, y acompañar las actividades de la etapa postcensal, y exhortar a la Asamblea Legislativa a viabilizar la aprobación de leyes económicas de créditos.

*Fuente: Red Uno

Comentarios