Las 40 viviendas sociales de la primera fase que construye la Agencia Estatal de Vivienda en nueve barrios de la ciudad en la actualidad tienen un avance del 90 %, manifestó la diputada nacional Deisy Choque al concluir una inspección realizada este martes.
Acotó que incluso algunas viviendas que beneficiarán a familias de escasos recursos económicos ya están en etapa de entrega provisional, hecho que emociona a los beneficiarios que ven hecho realidad el sueño de tener su techo propio. La entrega de estas viviendas está prevista para el mes de junio.
En la segunda fase de trabajo, afirmó que serán 91 viviendas las que se entregarán; 45 serán viviendas cualitativas (mejoramiento) y otras 46 son viviendas cuantitativas (construcción). Para postular a una vivienda social se necesitar tener su techo propio, familia y tener niño o una persona adulta mayor bajo su cuidado.
La parlamentaria también indicó que el presidente Luis Arce será el encargado de realizar la entrega de las viviendas sociales de la primera fase. La llegada del primer mandatario se aprovechará también para colocar la piedra fundamental del módulo de la unidad educativa Daniel Rivero y si el proyecto está listo, también el módulo del colegio San José.
Comentarios