Dirigente agrario desconoce liderazgo de García en el MAS y diputada lo respalda

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos del Norte Integrado Limberth Huaman, manifestó que su sector no reconoce al dirigente campesino Grover García como presidente del Movimiento Al Socialismo elegido días atrás en el congreso realizado en la ciudad de El Alto y asegura que ni siquiera lo conoce.

Huamán minimizó la realización del congreso del MAS efectuado en días pasados en El Alto donde según su opinión participaron dirigentes que no representan al instrumento político que fundó Evo Morales y a quienes atribuyó ser representantes de otros partidos políticos.

Por otro lado, el dirigente campesino, trató de traidor al actual presidente del Estado Plurinacional Luis Alberto Catacora, quien habría recibido el apoyo de Evo Morales para acceder al gobierno y a quien habría traicionado y que además estaría respaldado por los «magistrados prorrogados» que lo mantienen en el poder.

Según Huamán, su organización sindical que es la representación del sector agrario más importante de las cuatro provincias del Norte, sólo reconoce a Juan Evo Morales Ayma como presidente nacional del MAS.

En el lado opuesto, se encuentra la diputada Deysi Choque, que en el pasado también cumplió funciones como dirigente de la organización sindical del sector agrario, quien dio legitimidad al evento político que concentró a miles de militantes del ala arcista del MAS y aseguró que en este congreso, estuvieron presentes dirigentes y representantes genuinos de las organizaciones sociales más representativas del instrumento político.

Resaltó la presencia en el congreso, de fundadores del MAS como Román Loayza y Julia Ramos fundadora del movimiento de mujeres campesinas Bartolina Sisa, que le dieron realce a esta expresión política del Movimiento Al Socialismo.

En el congreso se ha elegido un nuevo directorio que marcará un antes y un después en el instrumento político, que tiene como primera tarea convocar en el término de tres meses a un congreso orgánico para actualizar la militancia y dar oportunidad a muchos militantes que habían perdido su militancia y su antigüedad, perdiendo al mismo tiempo su derecho y oportunidad de ejercer como autoridades, sostuvo la diputada.

Choque, manifestó que los cambios que se introducirán en el estatuto del instrumento político, también favorecerá a los actuales dirigentes opositores al presidente Arce, porque también a ellos abrirá las puertas y les dará la oportunidad de ser elegidos en cargos, a los que antes no podían acceder sin el aval de Evo Morales y del actual estatuto del MAS. Hay muchos militantes que tienen derecho a soñar y ya se sienten autoridades y muchos lo merecen, pero que con el actual estatuto, no lo podrían realizar.

Según asambleísta legislativa, el nuevo estatuto, debe estar acorde con la Ley 1096 y a la CPE y sobre todo, debe estar acorde a la realidad, donde se permita nuevos liderazgos y que se permita nuevos dirigentes y que quienes actualmente están en contra, se den cuenta que también es una ventana abierta para ellos.

Deysi Choque, está convencida, de que la nueva dirigencia con Grover García a la cabeza, sabrán encabezar este movimiento y eliminar la dedocracia, la partidocracia y el ‘llunk’erio’ para dar oportunidad a nuevos líderes, desechando la existencia de ‘comandantes’ o líderes que se crean dueños del instrumento político que ahora permitirá al pueblo gobernarse a sí mismo y a profundizar este propósito de aquí en adelante.

Comentarios