Montereños viajaron a EE. UU al Mundial de BMX con la esperanza de conseguir títulos

Con la meta puesta de estar entre los mejores pedalistas del mundo, viajó la delegación montereña de bicicrocistas que forma parte de la selección boliviana que participará en el XXIX Campeonato Mundial de Ciclismo BMX 2024 que se corre del 12 al 18 de mayo en Rock Hill, Estados Unidos.

Precisamente, los dirigentes de la Asociación Municipal de Bicicross de Montero, realizaron la presentación de los 7 deportistas montereños que intentarán de poner en los más alto del podio en nombre de Bolivia y en particular de Montero, su ciudad natal.

El entusiasmo de los deportistas se pudo sentir a flor de piel, al margen de la emoción del viaje que significa mucho para ellos, está la alta responsabilidad de dejar todo en el circuito haciendo prevalecer el trabajo y el esfuerzo que realizaron en la pretemporada de la mano del entrenador Igor Vaca.

Los pilotos que ya se encuentran en los Estados Unidos, participarán en las categorías varones 9, 13, 16 y 16 años, en damas en las categorías 9 y 10 años. Todo el grupo de pedalistas se vino preparando desde el año pasado para llegar en óptimas condiciones al Mundial de BMX.

Los siete montereños que ya están en la sede del Mundial son Lara Hurtado (campeona sudamericana), María Victoria Machuca (campeona sudamericana) Andrey Hurtado (campeón sudamericano), Santiago Joffre (campeón sudmericano); además de Orlando Limpias, Roberto Limpias y Alexey Hurtado que consiguieron el tercer lugar en el campeonato sudamericano.

Otro montereño que estará en la cita ecuménica del bicicross es el Dr. Edgar Limpias que oficiará como médico oficial de la Federación Boliviana de Bicicross y al mismo tiempo acompañará a los deportistas norteños.

Javier Machuca, presidente del BMX, afirmó que los chicos se han preparado muy bien y es casi seguro que puedan conseguir un título mundial. “Montero es cuna de campeones y tenemos la confianza que nuestros muchachos traerán preseas a Montero”, indicó a tiempo de destacar el esfuerzo que realizan los padres de familia para costear el transporte y la estadía de los deportistas en la sede del campeonato.

*Foto: Facebook

Comentarios