Inician proyecto para prevenir el embarazo precoz en Montero

Con el objetivo de prevenir el embarazo precoz y los resultados reproductivos adversos en adolescentes, se dio inicio en la ciudad de Montero al proyecto de Salud Sexual y Reproductivo dirigido a los responsables de los centros municipales de salud y alumnos de esta ciudad.

El proyecto cuenta con el financiamiento económico de Rotary Internacional, con el apoyo de la fundación Etta Proyects y la municipalidad local.

El primer taller de Salud Sexual y Reproductiva, se realizó este miércoles en el salón auditorio de la Casa Municipal de Cultura en Montero, con la presencia de dirigentes vecinales, alumnos y funcionarios de los centros de salud, comprometidos con el proyecto.

La secretaria municipal de Salud Melva Chávez, expresó la importancia de los métodos anticonceptivos, con la promoción y prevención en adolescentes, en todas las unidades educativas.

“Lo que queremos es evitar son los embarazos no deseados y tener una buena planificación familiar” manifestó la funcionaria municipal al expresar la importancia de llegar con el proyecto a los dirigentes vecinales para que ayuden, a que los jóvenes se eduquen precautelando sus derechos y que los adolescentes asistan a los primeros niveles y tengan la mejor atención.

En Montero hay tres centros pilotos que tienen instalados consultorios específicos para atender a los adolescentes y desde ese lugar se trabajará con los colegios para que los adolescentes sepan dónde acudir en caso necesiten orientación.

Por su lado el representante del Rotary Club Montero Gonzalo Serrano explicó que el proyecto de Salud Sexual y Reproductivo, cuenta con una subvención de 96.000 dólares, monto económico que cubre la capacitación y la compra de varios equipos que serán implementados en el proyecto.

Comentarios