En pasadas horas el canal de televisión DTV de la capital departamental, ha difundido una noticia referente a la imputación del alcalde municipal de Montero Regys Medina por los delitos de Conducta antieconómica y Contratos lesivos al Estado además de pedir la medida excepcional de su detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola.
Junto al alcalde, pesa la misma imputación para el funcionario municipal Julio César Cuellar Ayala, mientras que el Ministerio Público, pide medidas sustitutivas a la detención preventiva para el secretario de Obras Públicas, Ramiro Víctor Heredia Mendivil, formalmente imputado por Incumplimiento de deberes quien, según plantea la Fiscalía debe ser arraigado, presentar una fianza económica de Bs. 20.000, obligación de presentarse cada 15 días en el Ministerio Público y prohibición de comunicarse con la parte denunciante, víctimas o testigos del presente caso.
La imputación formal del alcalde y los funcionarios que colaboran en su gestión se debe a la demanda presentada por el concejal Santiago Valenzuela, sobre un terreno donde el Gobierno Central invirtió en la anterior gestión municipal Bs. 80 millones, mediante un proyecto de construcción de un estadio y una piscina en un predio particular.
«El anterior alcalde del MAS, don Mario Baptista, hizo creer al Estado de que esos terrenos eran municipales y el programa UPRE construyó un mini estadio, una piscina que quedó a medio construir» dijo Medina al manifestar que el directo investigado, debería ser el anterior alcalde.
De acuerdo con declaraciones a la prensa de Santa Cruz de la Sierra, supuestamente, esta denuncia es por una Resolución contraria a la Constitución Política del Estado y que su persona no ha hecho ninguna resolución contraria a la Constitución. Medina, indicó que se presentó para aclarar la situación y realizar su descargo.
Medina Manifestó que no tiene conocimiento de la posibilidad de ser sometido a una audiencia de medidas cautelares y que se presentó para responder a la citación para una declaración informativa policial, pero que está dispuesto a presentarse a todo requerimiento para defender su posición.

Comentarios