El diputado suplente del Movimiento al Socialismo, Rolando Enrique Cuéllar adelanto que la bancada del MAS no asistirá este lunes 20 de mayo a la elección para presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña por la división de la bancada de Creemos.
«La bancada de Creemos tiene tres candidatos, están más divididos que un rompe cabezas. El MAS no tiene ningún interés de asumir la presidencia porque el Reglamento de la Cámara de Diputados no lo permite. Cuando se llame a una nueva convocatoria de elección el MAS se mantendrá con la Vicepresidencia de la brigada cruceña, que fue elegido el colega diputado José Agapito Nogales», dijo Cuéllar.
La Brigada está compuesta por 8 senadores (entre titulares y suplentes), 56 diputados (incluyendo también los suplentes) y 2 representantes supranacionales. Sin embargo, éstos dos últimos, no emiten su voto para la elección de la directiva
Con este panorama, el futuro de la Brigada Parlamentaria Cruceña está en el limbo y sin presupuesto, desde el 31 de diciembre pasado, por lo que este lunes no se descarta que sea la cuarta vez, que no se lleve a cabo la elección de la directiva por falta de quórum.
*Con datos de Clave 300 y El Deber
Comentarios