Cálculos biliares en bovinos valen oro en Ivirgarzama

En las últimas semanas, las autoridades locales del municipio de Puerto Villarroel inspeccionaron el matadero municipal, en donde comprobaron la existencia de piedras (cálculos biliares) en algunos bovinos que ingresan al faeneo, dichas piedras tienen un valor significativo de alrededor de 900 bs el gramo (piedra) y que de acuerdo a las declaraciones de las autoridades por semana se logra acumular 35 gramos o piedras.

La discusión recae en que ese dinero para quién deben ir, es decir donde debe ser destinado una vez comercializado ¿municipio o matarifes? El pasado viernes las autoridades a la cabeza del alcalde sostuvieron una reunión en donde aguardaran obtener un dato exacto de cuanto se logra acumular en un mes, así informó el ejecutivo de la Federación de Juntas vecinales Ivirgarzama.

En importante remarcar que estas piedras se encuentran en algunos bovinos, lo cierto es que tiene un precio importante que genera celos en las autoridades.

El cálculo biliar se trata de materia mineral (no orgánica) que principalmente se encuentra en la vesícula biliar de los bovinos.

Los cálculos biliares se desarrollan en los bovinos, principalmente dependiendo de la edad y la alimentación. Están localizados en la vesícula biliar esencialmente.

Los cálculos biliares de bovinos encuentran su aplicación en la farmacopea. Son utilizados en medicina por sus propiedades calmantes, antipiréticas y anti-inflamatorias, particularmente en tratamientos para problemas hepáticos.

El producto es seleccionado cumpliendo con los parámetros técnicos y de calidad exigidos, tales como: tamaño, peso, presentación en cuanto a cristalización, color, entero o quebrado y su estado es natural.

Comentarios