Jorge Tamayo defensa legal de Misael Nallar Viveros denunció la violación a los derechos humanos de su cliente y la negativa que se defienda en libertad por el caso del triple asesinato en Porongo ocurrido el 21 de junio de 2022 contra dos policías y un voluntario del GACIP.
El jurista responsabilizó al director de la cárcel de Chonchocoro, mayor Roger Sánchez Albornoz, al director nacional de Seguridad Penitenciaria David Machicado y el director nacional de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias de obstaculizar el pedido de libertad de Nallar luego de cumplir a cabalidad su detención preventiva.
«El Gobernador Roger Sánchez parece un capataz, es el dueño y amo de chonchocoro, si le da la gana conecta la luz y baja el servicio de internet. Al señor Misael Nallar le prohíben sus audiencias virtuales, le bajan el servicio de internet. No quieren que Nallar se defienda en libertad, restringiéndole todos sus derechos, olvidando que tiene derecho que un juez lo escuche», denunció Tamayo.
El abogado denunció incluso que supuestamente un capitán y dos tenientes fueron relevados por haber habilitado internet a Nallar en una clara intención de intimidación a extremos de que el director de Chonchocoro pidió al abogado Luis Fernando Gutiérrez Lobo en La Paz que no se presente en audiencia. «Vamos a procesar penalmente a este mayor y ponerlo tras las rejas.
Este jueves se tiene programado el desarrollo de la audiencia de cesación a la detención de Misael Nallar a horas 09:15 de manera virtual.
*Fuente: Clave 300
Comentarios